Istúriz: Constituyente establecerá delito de Traición a la Patria y sanciones contundentes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El vicepresidente para el socialismo territorial, Aristóbulo Istúriz reconoció que la oposición ha tenido notoriedad con la repercusión internacional, “todo lo que ellos buscan es de afuera hacia adentro porque han tenido éxito con la mediática internacional pero eso es traición a la patria por eso con la Constituyente debemos dejar perfectamente claro el delito de traición a la patria y las sanciones contundentes a quienes hagan eso”.

Istúriz opinó que «la oposición quiere hacer ver que en Venezuela hay ingobernabilidad para facilitar la injerencia extranjera, descargaron todo el odio contra la Fuerza Armada (…) nunca va a haber un golpe sin la participación de la Fuerza Armada, por eso ellos nunca piensan en los militares venezolanos sino en el comando sur, en fuerzas de la OTAN (…) ellos tienen mucha aspiración de una intervención”.

Istúriz dijo que la oposición basa sus fuerzas en factores externos, “creo que ha cometido un error grave porque ha abandonado el campo de la política y ha asumido el de la violencia (…) han sentido un profundo desprecio por el pueblo y para arribar al poder no les importa entregar la patria o hipotecarla”.

El también ministro para las comunas aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en el llamado a diálogo, “no le pueden desconocer al presidente Maduro su vocación de diálogo (…) sin embargo, el diálogo está agotado, para la oposición el diálogo se agotó”.

Consideró que para solucionar la crisis en Venezuela es necesario el debate, “Colombia duró 60 años en guerra y tuvo que sentarse a dialogar, El Salvador ¿cuánto tiempo duró? y tuvo que terminar dialogando, nosotros no podemos esperar tener un cementerio gigantesco de compatriotas para poder dialogar; en todas partes del mundo nadie va a pensar igual al otro y para dialogar nadie debe ceder, ustedes deben mantener sus principios”.

Te podría interesar también