Istúriz asegura que trabajan «arduamente» para mejorar el salario de los docentes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Istúriz asegura que trabajan «arduamente» para mejorar el salario de los docentes



El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que habrá sorpresas para los docentes en esta semana, por ser el próximo viernes 15 el Día del Maestro. Indicó que se “trabaja arduamente para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector educación”.

Durante una entrevista transmitida por VTV, citada por el diario Últimas Noticias, señaló que están en un proceso de reivindicar el salario social, complementándolo con un programa de viviendas, activación de las tiendas Ipasme, un paquete integral.

Además, anunció el lanzamiento de un diplomado de formación docente en Ciencia y Tecnología y un curso de ampliación, en los equipos de formación docente de las zonas educativas del país.

– En las regiones –

La autoridad única de Educación Portuguesa, Alexis Cedres, anunció sanciones para los docentes que no se incorporen al año escolar. Indicó que hay 5.000 docentes sin integrarse a las clases a distancia, en el marco del Plan Cada Familia una Escuela.

Táchira retomó las clases en las 1.400 escuelas del estado para este segundo lapso con presencia de escolares, cumpliendo con medidas de bioseguridad y prevención, dijo la jefa de la Zona Educativa, Charly Rojas.

Falcón retomó las clases a distancia, señaló la autoridad colectiva en Educación, Luisanny Acosta, con las asesorías pedagógicas y que retomarán la evaluación presencial.

Anzoátegui inició el segundo periodo académico 2020-2021 bajo el plan de estudios a distancia. La directora de la ZE, Aura Velásquez, informó que mantendrán las asesorías.

Te podría interesar también