Isda pospone decisión sobre posible default de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Isda pospone decisión sobre posible default de Venezuela



La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (Isda, por sus siglas en inglés) postergó para el jueves 16 de noviembre la votación para decidir si Venezuela entró en default por el incumplimiento del pago de los cupones de los bonos 2024 y 2029, por $199,6 millones.

«El Comité de Determinación acordó continuar la discusión el día 16 de noviembre a las 2:00 pm (hora de Nueva York)», informó la organización en su sitio web.

La Isda recibió la consulta el pasado martes 14 de noviembre, luego de que venciera el periodo de gracia de los dos papeles venezolanos y que no hubiera información sobre si los pagos se hicieron.

La cotización de estos bonos fue suspendida en la Bolsa de Luxemburgo y las calificadoras de riesgo S&P y Fitch degradaron la deuda venezolana a default selectivo, por el retraso en el pago.

Adicionalmente, la Isda evalúa si Pdvsa entró en default por el retraso en el pago del capital del bono 2017.

La intención de esta consulta es determinar si los tenedores de bonos tienen derecho de cobrar sus seguros de incumplimiento (CDS) por el retraso.

El ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela informó este miércoles que «se ha iniciado la transferencia de los intereses de los bonos soberano 2019 y 2024, $199,6 millones. Nuestro Gobierno sigue cumpliendo sus compromisos y ratifica el llamado a renegociación de la deuda externa venezolana».

Isda es una organización profesional que agrupa a los mayores actores del mercado de derivados. El comité que evalúa el caso de Pdvsa está compuesto por 15 miembros, entre ellos Bank of America, Barclays, Citibank, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan.

Te podría interesar también