Iris Varela: Si encuentro a Guaidó, lo detengo y lo pongo a la orden del MP

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Iris Varela: Si encuentro a Guaidó, lo detengo y lo pongo a la orden del MP



María Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), señaló este miércoles que en Venezuela «no tenemos represión, no hay presos políticos«.

Asimismo, indicó en el programa «Vladimir A La 1», transmitido por Globovisión, que «ha hecho más daño al país Rafael Ramírez que Juan Guaidó. Guaidó ahorita es un idiota, el otro es semejante traidor».

«Si yo encuentro a Juan Guaidó, lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público», sumó la parlamentaria al tiempo que destacó que «Guaidó no está en condiciones de buscar un acercamiento de nada porque es un don nadie, es un prófugo de la justicia venezolana. Es hora de que esta persona (Guaidó) responda por el daño que le ha hecho al país».

Sostuvo que «siempre hemos sido defensores de los Derechos Humanos. Jamás en mi vida he estado de acuerdo que alguien vaya privado de libertad sin una orden judicial y si no ha cometido ningún delito».

«Creo que la tumba no existe, son cuentos de camino. Habrán algunos calabozos que les dirán así. Los diputados estamos aquí para hacer respetar la Constitución y de los Derechos Humanos de los venezolanos. Tenemos las herramientas y una inmunidad que debe estar al servicio del pueblo», acotó.

Varela precisó que no se calará «una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla».

Planteó nuevamente que «una persona que haya cometido ese tipo de delitos (traición a la patria) y se vaya del país, si la justicia aquí no puede aprehenderlo, lo que se debe buscar es que sus bienes sean confiscados«.

«Causa indignación ver que el pueblo está padeciendo, pero por ahí están las mansiones abandonadas que dejaron en el país a través de sus testaferros (personas como Rafael Ramírez, Leopoldo López y Luisa Ortega)», enfatizó.

Te podría interesar también