Iraníes incursionarán en la siembra de arroz en campos productivos de Calabozo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Iraníes incursionarán en la siembra de arroz en campos productivos de Calabozo

Una delegación proveniente de la República de Irán realizó una visita a los campos productivos de Calabozo, estado Guárico, para evaluar la capacidad de producción de cereales en la entidad llanera, con miras a incursionar en dicho rubro, específicamente en el cultivo del arroz con más de 10.000 hectáreas.

El director regional del Ministerio de Agricultura y Tierra, Marcos Calles, indicó que se evaluaron los campos productivos para determinar la superficie y zonas desde donde se estará realizando el despliegue de las fuerzas productivas de la República de Irán.

Ambas naciones abordaron el incremento que ha tenido el estado Guárico en los últimos años en cuanto al rubro del arroz, el cual según el organismo, ronda las 30.000 hectáreas cultivadas, además mostraron a los visitantes los cultivos de leguminosas, maíz, hortalizas y otros.

De igual forma, se realizó un recorrido dentro del parque agroindustrial de la zona, específicamente dentro de la Planta de Semillas Sedeca, con la compañía de la ingeniero Alida Moreno, quien presentó las técnicas de producción, procesado y acondicionamiento de arroz ante la delegación iraní, señaló una nota de prensa de la Gobernación de Guárico.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también