spp_header_1
01/06/2026 11:09 AM

Irán suspende las negociaciones con EEUU y podría cerrar "completamente" el estrecho de Ormuz

A finales de la semana pasada, se informó que Teherán y Washington habían alcanzado un preacuerdo, solo pendiente de la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump, pero medios estadounidenses afirmaron más tarde que el mandatario pidió enmendar algunas disposiciones del borrador.

Irán suspende las negociaciones con EEUU y podría cerrar «completamente» el estrecho de Ormuz

Irán suspendió las negociaciones con Estados Unidos para poner fin a la guerra en Oriente Medio, afirmó el lunes la agencia de noticias iraní Tasnim.

La decisión, según Tasnim, fue tomada debido a los «crímenes» que Israel «sigue cometiendo» en Líbano y a las violaciones «en todos los frentes» del alto al fuego entre Irán y Estados Unidos alcanzado el 8 de abril.

«El equipo negociador iraní suspende, por tanto, el diálogo y el intercambio de textos a través de los mediadores», precisó el medio de comunicación iraní.

Asimismo, la nación persa y el Frente de Resistencia han coordinado un plan, con el fin de «bloquear completamente» el estrecho de Ormuz y activar otros frentes.

Con información de AFP y Bolsamanía

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo