Irán dice que el nuevo veto migratorio de Trump es “más ofensivo”

// EFE


El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirmó hoy que el nuevo veto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump, que afecta a Irán y otros siete países, es incluso “más ofensivo” que el anterior.

“La falsa empatía de Trump hacia los iraníes suena cada vez más hueca con su nueva e incluso más ofensiva prohibición de viajes contra ciudadanos tan destacados”, escribió el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente estadounidense reemplazó ayer su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró el domingo e incluía también a Irán, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones.

Los países afectados por la nueva medida, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre, son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las medidas pretenden -indicó Trump- “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”.

Te podría interesar también