‘Invirtiendo’: Así se resolvería el problema del diésel en el país, según Luis Oliveros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Invirtiendo’: Así se resolvería el problema del diésel en el país, según Luis Oliveros



El economista Luis Oliveros señaló este viernes que Venezuela «ha tenido una caída importantísima de producción petrolera que ocurrió mucho antes de las sanciones».

Asimismo, indicó que actualmente la producción de crudo en el país está, «a duras penas, en 550.000 barriles diarios. Ahora el problema es que estamos vendiendo a descuento, por lo que el flujo de caja en divisas de Venezuela se ha visto bastante afectado».

«Se ha alertado al Gobierno, desde hace más de 10 años, que las cosas no iban a terminar bien si seguía con esa política petrolera», sumó al tiempo que agregó que la nación «prácticamente está borrada del mercado petrolero internacional».

Comentó que Venezuela pasó de exportar más de 3 millones de barriles a exportar 500.000 barriles, y «a precios muy por debajo de los reales».

– «Un completo desastre» – 

El economista manifestó que la refinería de Paraguaná era la segunda unidad de refinación más grande del mundo y «hoy tenemos problemas de diésel, tenemos problemas de producción de gasolina y problemas para abastecer el mercado interno».

«El manejo de la industria petrolera de Venezuela en los últimos 10 años ha sido un completo desastre. En número extraoficiales, Venezuela estaría produciendo solo para abastecer entre el 50% y 60% de la demanda de diésel del país», acotó.

Puntualizó que el diésel «es el combustible para el transporte de carga, y para la producción de alimentos de Venezuela. En el país estamos convencidos de que en 60 días no se va a resolver el problema del gasoil».

«El problema del diésel se resuelve invirtiendo y haciendo las cosas totalmente diferente a como se han hecho. Venezuela hoy es un país pobre, que tiene 20% menos del PIB que tenía en el 2013. El país vive de un sector privado que a diario lucha por sobrevivir», enfatizó en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón.

Te podría interesar también