Banca y Negocios Informe Privado
21/08/2022 08:35 AM
| Por EFE

Inversores estarán pendientes de los sectores de servicios y manufacturero en la zona euro y del PIB de EEUU

Inversores estarán pendientes de los sectores de servicios y manufacturero en la zona euro y del PIB de EEUU

Los inversores estarán pendientes la próxima semana de la publicación de los datos de actividad (PMI) de agosto de los sectores servicios y manufacturero en la zona euro y en Estados Unidos, donde también se conocerá el PIB del segundo trimestre, según datos del mercado y expertos consultados.

Para el estratega de iBroker Antonio Castelo los acontecimientos previstos más relevantes de la próxima semana son los PMI de la zona euro y de Estados Unidos, que se conocerán el lunes, así como de otras economías desarrolladas.

Este experto prevé que el PMI de la zona euro «va a bajar bastante porque la industria se está viendo muy afectada por la inflación, sobre todo por la subida de los carburantes y la enorme incertidumbre que hay».

Para el sector servicios ha indicado que puede seguir indicando expansión por que «después de dos años de confinamiento la gente tiene muchas ganas de salir. Pero las próximas previsiones indican que aunque se queden en el entorno de 50 -puntos- puede bajar notablemente el PMI de servicios en Europa»

Castelo cree que los PMI estadounidense caigan y ha comentado que «lo que se espera es que el PMI manufacturero siga la tendencia bajista y probablemente entre en zona de recesión, por debajo de 50 -puntos- y el de servicios pueda mejorar un poquito, pero que la tendencia sea claramente a la baja».

En cuanto a la revisión el jueves del PIB estadounidense del segundo trimestre de este año -el dato adelantado indicaba una caída del 0,9 %-, el analista de iBroker ha señalado que «no se prevé ningún cambio de tendencia» y que la actividad siga cayendo en el tercer y cuarto trimestre por las dificultades del sector manufacturero y de servicios por la subida de tipos.

Por su parte, el analista de Renta4 Alfonso Batalla ha destacado otros datos, como el índice manufacturero Richmond el martes, los pedidos de bienes duraderos el miércoles y la confianza del consumidor, además de destacar la reunión de los banqueros centrales en Jackson Hole (Wyoming) del 25 al 27 de agosto.

También ha resaltado la publicación de resultados empresariales en Estados Unidos, con especial atención a los de Nvidia, Salesforce, Snowflake, Autodesk, Dell Tech, Marvell, Dollar Tree, Dollar General, Pinduoduo, Peloton, Workdays, Macy´s, Dick´s Sporting Goods y Xpeng, que actuarán como termómetros del consumo.

Por su parte, Allianz GI ha hablado de la publicación el martes de la confianza de los consumidores europeos y de los empresarios el jueves (índice IFO) y ha señalado como dato más destacado el viernes el deflactor del consumo privado (“PCE deflator”) , índice de inflación del consumo privado seguido por la Reserva Federal en sus decisiones sobre tipos.

Por su parte, Singular Bank también ha reseñado la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo, que se conocerán el jueves, estadísticas del sector inmobiliario estadounidenses, y el pago de dividendo de Logista el miércoles y los resultados de Adolfo Domínguez el martes y de Tubos Reunidos al día siguiente.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo