Inversores recobran el “espíritu animal”, según Credit Suisse

// Bloomberg


Credit Suisse Group AG está viendo una mayor disposición de los clientes a invertir su capital tras la disminución de la incertidumbre económica y política.

“El espíritu animal parece estar de vuelta tanto en el mundo real como en el mundo financiero”, dijo Nannette Hechler-Fayd’herbe, directora de estrategia de inversión e investigación del banco, a los medios en Zúrich el miércoles. “Nuestras carteras están totalmente invertidas” y “no tenemos posiciones sobreponderadas en efectivo, en contraste con el año pasado”.

El resultado de las elecciones en Francia eliminó una de las mayores preocupaciones entre los inversores, dijo Hechler-Fayd’herbe. El euro se apreció después de que Emmanuel Macron derrotase a Marine Le Pen, quien centró su campaña en promesas de sacar a Francia de la zona euro.

Credit Suisse se encuentra en el segundo año de reorganización de su modelo de negocio para crecer en la gestión de la riqueza, un sector con ingresos más estables y que requiere menos capital que las actividades de negociación volátiles. Una tenue actividad de los clientes ha frustrado la estrategia, ya que los individuos con un alto patrimonio han preferido mantener efectivo en lugar de invertir debido a la incertidumbre sobre la trayectoria de los mercados.

La actividad de los clientes es particularmente sólida en Asia, dijo el director de inversiones mundial Michael Strobaek. El índice MSCI Asia-Pacific ha avanzado un 13 por ciento en lo que va de año y el Hang Seng Composite Index subía casi un 17 por ciento hasta el miércoles.

Te podría interesar también