Inversora Finagro: Sunaval autoriza primera emisión de acciones en Bolsa Descentralizada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inversora Finagro: Sunaval autoriza primera emisión de acciones en Bolsa Descentralizada



La sociedad de inversión en agronegocios en promoción Inversora Finagro fue autorizada a realizar la primera emisión de acciones que se transará en la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE), de acuerdo con la Providencia N° 014 de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), fechada el pasado 30 de enero.

La emisión se constituye de 38.800.000 acciones Clase B nominativas no convertibles al portador a un valor nominal de Bs.1.000 por unidad, lo que representa un monto de Bs.38.800 millones, junto con 1.200.000 acciones Clase A, con el mismo valor nominal por unidad; en consecuencia, implican levantar un capital de Bs.1.200 millones.

Finagro es un fondo de capital abierto especializado en apalancar proyectos relacionados con la actividad agrícola y la producción de alimentos, cuyo capital social estará representado por acciones Clases A y B que, de forma consolidada, Bs.40.000 millones.

Las acciones Clase A representan 3% del capital social de la empresa inversora, y serán suscritas y pagadas por los promotores de la sociedad.

Los títulos Clase B, dirigidos al público en general, se colocarán entre el próximo 8 de febrero y la oferta pública concluirá el 31 de mayo de 2021. El agente de colocación será Agroacciona Sociedad de Corretaje de Productos Agrícolas.

Inversora Finagro es una sociedad de inversión habilitada para colocar fondos en títulos valores inscritos en Bolsas de Valores y Bolsas Agrícolas emitidos por empresas de los sectores agropecuario, agroindustrial y alimentario; activos y proyectos relacionados con la producción agropecuaria y de alimentos.

La inversora tiene la obligación de mantener un patrimonio diversificado, de manera que no podrá mantener más de 20% en un solo proyecto.

 

 

Te podría interesar también