Inversionistas se mueven a bonos garantizados de Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Los inversionistas en bonos venezolanos se están moviendo desde papeles no garantizados de Petróleos de Venezuela a otros que como el Pdvsa 2020 que tiene como garantía la mitad de Citgo, la empresa petrolera venezolana que opera en Estados Unidos.

Un reporte Bloomberg señala que tenedores de notas venezolanas temen que Pdvsa tenga dificultades para cancelar sus próximos compromisos (como el Pdvsa 2017 que vence a principios de noviembre). La incertidumbre se agrava ante la imposibilidad de contar con información del flujo de caja de la empresa.

Siobhan Morden, director de la estrategia de renta fija de Nomura en Latinoamérica, dijo a Bloomberg que el problema con el Pdvsa 2017 es que se está cotizando a un precio que no lo hace atractivo para el riesgo que comporta. La tarde de este miércoles ese bono se cotizaba a 92,7%, una caída de 0,12% con respecto al día previo. En tanto, el Pdvsa 2020 subía 0,2% para un precio de 84,3%

La confirmación del ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, de que Pdvsa está negociando con Rosneft de Rusia para cambiar la garantía que utiliza para un préstamo de Citgo, también está impulsado a los inversionistas hacia los bonos garantizados, dijo Morden.

Un broker de Nueva York, no autorizado para hablar públicamente, le confirmó a Bloomberg que algunos inversionistas a largo plazo y locales han vendido las notas de 2017  y han estado tratando comprar bonos 2020 en las semanas recientes.

Te podría interesar también