Inversionistas norteamericanos habrían creado empresa de proyectos petroleros y de gas en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inversionistas norteamericanos habrían creado empresa de proyectos petroleros y de gas en Venezuela

Dos fondos de inversión norteamericanas habrían conformado una empresa conjunta con una compañía venezolana para ejecutar proyectos de exploración y producción de petróleo y gas en Venezuela.

Gramercy Funds Management y Atmos Global Energy fueron las empresas que trabajarán con una rama de Inelectra Group, una firma ubicada en Caracas que tiene una participación en el proyecto petrolero «Golfo de Paria Este».

Cabe destacar que las compañías estadounidenses no pueden realizar negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump en 2018.

Sin embargo, las empresas del país del Norte no precisaron cuánto fue la inversión hecha en la nueva compañía petrolera.

No obstante, ambas compañías estadounidenses aclararon que «cualquier esfuerzo» está sujeto a ser aprobado por los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, reseñó Reuters.

– Las prioridades de Petro –

El próximo gobierno de izquierda de Colombia dará prioridad en su trato con Venezuela al desalojo de los grupos armados que operan en ambos lados de la violenta frontera, anunció el martes el presidente electo Gustavo Petro.

El dirigente señaló como otro de sus objetivos, una vez que restablezca relaciones con Caracas, recuperar la producción de fertilizantes a través de la empresa venezolana Monómeros que fabrica insumos agrícolas en Colombia, y es centro de una disputa entre los dos países.

En una entrevista con W Radio, Petro señaló que abrirá el comercio en la zona limítrofe (de 2.200 kms) al tiempo que recuperará el control.

«Lo cual implica correr, arrinconar, desalojar a los grupos armados que hoy están a lado y lado de la frontera«, añadió el futuro gobernante, que asumirá el 7 de agosto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también