Inversionistas creen que Venezuela seguirá pagando su deuda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inversionistas creen que Venezuela seguirá pagando su deuda

El alza de los precios de los  bonos durante la jornada de este lunes da una señal de que los inversionistas confían en que Venezuela seguirá pagando sus compromisos, mientras logra un reacomodo de su deuda externa, conforme a las intenciones anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro y de las que se espera saber más en la reunión convocada para hoy con tenedores de los papeles nacionales.

«Los inversionistas creen que la República se mantendrá al día con su deuda ya que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, inicia hoy conversaciones de reestructuración en Caracas», señala la firma Reorg Research, indicando que los bonos de Elecar se siguen transando en el mercado, a pesar de que su pago se retrasó y que el fideicomisario indicó que se estaba en presencia de un evento de impago.

Agregan que a pesar de que el período de gracia para tres bonos vencerá hoy, poniendo a Venezuela una vez más al borde del default, los inversionistas esperan que los pagos se realicen, porque la República ha respetado otros plazos a medida que venzan o poco después. Todo esto antes de la reunión entre el gobierno y los acreedores.

El precio de los bonos venezolanos y de Pdvsa subían durante la jornada, aunque todavía lejos de sus niveles previos al anuncio de reestructuración.

El bono soberano 2018 ganaba 17,3%, mientras el 2023 ascendía 14,8% y el 2019 subía 14,1%. Por su parte, los de Pdvsa también mostraban ganancias, aunque ninguna de dos dígitos. El Pdvsa 2021 destacaba con un alza de 8,9% y el 2022 ascendía 8,2%.

Las expectativas por la reunión no son muy altas, pero algunas fuentes del mercado local que asistirán a las discusiones dijeron que Torino Capital, el banco de inversión y corredor de bolsa con sede en Nueva York, podría presentar un plan de reestructuración para toda la deuda de Venezuela, excluyendo las obligaciones de Pdvsa, al gobierno de Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también