Banca y Negocios Informe Privado
28/08/2022 09:08 AM

Inversión que hay en el sector petrolero venezolano es para el "mantenimiento de la producción existente"

El experto aseveró que el país latinoamericano «está teniendo dificultades para vender petróleo y adicionalmente, ha habido problemas con la electricidad»

Inversión que hay en el sector petrolero venezolano es para el «mantenimiento de la producción existente»

La producción petrolera de Venezuela «se aleja» cada vez más de la meta que fijó el presidente Nicolás Maduro a principio de año, de producir 2.000.000 de barriles diarios de crudo.

No obstante, la producción se redujo 28% desde diciembre del año pasado, «lo que hace irrealizable la meta del Gobierno».

El economista y experto en temas petroleros, Francisco Monaldi, acotó que la subida del bombeo de crudo que hubo el año pasado fue que «reabrieron pozos que fueron cerrados por la demanda de precios del año 2020 y las sanciones secundarias que habían implementado EEUU».

Sostuvo que el país «llegó a la capacidad total que tenía» y añadió que el petróleo ruso, «con significativos descuentos», ha empezado a competir con el venezolano que se vende en China.

«Venezuela está teniendo dificultades para vender petróleo y adicionalmente, ha habido problemas con la electricidad y con temas de seguridad», resaltó.

Manifestó, también, que la nación caribeña, en lo últimos años, ha intentado atraer inversión extranjera, que «ha sido prácticamente fallida».

«Ha habido muy poca actividad. De hecho, en Venezuela no hay un solo taladro perforando nuevos pozos, es decir, la inversión es de mantenimiento de la producción existente», enfatizó.

Monaldi acotó que las razones por las cuales no han ocurrido esas inversiones en el país son por el tema de las sanciones y el marco legal de la nación que no es atractivo para la inversión extranjera en la industria petrolera venezolana.

«Es posible que con una flexibilización como la que se ha hablado de otorgarle una licencia a la empresa Chevron, haya algún tipo de inversión en algunos proyectos y haya un modesto incremento en la inversión en los próximos 2 años», explicó en DW Español.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo