Inventarios de crudo en EEUU caen y aumenta existencia de gasolina

// Reuters

Inventarios de crudo en EEUU caen y aumenta existencia de gasolina


Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por un aumento de la producción de las refinerías y una baja de las importaciones, mientras que las existencias de gasolina y de destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo USOILC=ECI bajaron en 1,3 millones de barriles en la última semana, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 671.000 barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma USOICC=ECI cayeron en 87.000 barriles, agregó EIA.

Las tasas de operación en refinerías USOICR=ECI aumentaron en 271.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización USOIRU=ECI aumentaron en 1,6 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina USOILG=ECI crecieron en 2,3 millones de barriles, contra el pronóstico de un alza de 643.000 barriles, de un sondeo de Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados USOILD=ECI, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 327.000 barriles, lo que se compara la proyección de una caída de 357.000 barriles, dijo la EIA.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos USOICI=ECI cayeron en 833.000 barriles por día la semana pasada.

 

Te podría interesar también