Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
04/10/2022 12:07 PM

Inventario de productos de la temporada navideña "será menor" pero estará en anaqueles de supermercados

El representante gremial aseveró que hay abastecimiento y variedad en los supermercados del país, pero el consumidor «cambió», dado que «está más preparado, más consiente y analítico, incluso menos leal»

Inventario de productos de la temporada navideña «será menor» pero estará en anaqueles de supermercados

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), precisó que la oferta de productos para el último trimestre de 2022 está garantizada, pero con un nivel de inventario ligeramente inferior al esperado.

Asimismo, indicó que la oferta está garantizada porque lo afiliados se prepararon para que estuviese en el período del año que normalmente es el de más movimiento y el de mejor ventas.

Manifestó que nuevos mayoristas han contribuido a que exista más inventario en el país para ofrecer productos a los consumidores.

Puntualizó que hay una inflación en los precios de los alimentos a nivel mundial que «hacen que el incremento esté alrededor de 5%, sin embargo, algunos afiliados han logrado que este aumento sea menor» para el país.

Explicó que como los niveles de inventario son menores a lo que fueron en los primeros meses del año y hay un tema de reposición que se debe resolver, «hay algunos productos de temporada cuyo inventarios van a ser menores, pero van a estar allí».

Atencio comentó que hay abastecimiento y variedad, pero el consumidor «cambió», dado que «está más preparado, más consiente y analítico, incluso menos leal».

Añadió que los clientes actualmente están buscando una mezcla de precios, calidad, atención y experiencia de compra.

«Esto ha hecho que los afiliados de ANSA hayan invertido en mejor atención al cliente, remodelación de las tiendas y mayor variedad de productos», sumó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo