Invelecar denuncia una intermediación que ‘se queda con millones de dólares’ por envío de toros a Irak

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Invelecar denuncia una intermediación que ‘se queda con millones de dólares’ por envío de toros a Irak



El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, señaló este lunes que el tema de las exportaciones de ganado bovino hacia Irak «solo beneficia a un pequeño grupo que aprovecha la necesidad del ganadero por el bajo consumo, dado el indigno salario de la población y en detrimento de la posibilidad de que el consumidor venezolano acceda a las proteínas».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red sociañ Twitter que las exportaciones «son sin duda el gran objetivo del negocio ganadero, pero estas deben conjugar valores apropiados para nuestros productores del campo».

«Lo que hoy recibe el ganadero por el kilo de ganado en pie que envían a Irak, no es ni siquiera el punto de equilibrio de la operación», agregó.

Denunció que «existe una nueva intermediación exportadora que se queda con millones de dólares por cada envío de toros a Irak, mientras el productor no puede reparar las cercas que se queman año a año por falta de recursos económicos para la reparación de su maquinaria y el precio del combustible».

Te podría interesar también