Invasiones y escasez de diésel: Los graves problemas que enfrentan los productores agropecuarios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Invasiones y escasez de diésel: Los graves problemas que enfrentan los productores agropecuarios



El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, denunció este lunes que siguen las invasiones a espacios agropecuarios en estados como Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Lara, Zulia y Táchira.

Asimismo, indicó en el programa «A Tiempo», transmitido por Unión Radio, que «es una mala señal que le están dando a todos los productores que día a día hacen un gran esfuerzo por producir alimentos para todos los venezolanos».

Precisó que parece que «son grupos organizados que llevan personas, mujeres y niños, entonces a las autoridades se les hace difícil sacarlos de las fincas, en muchos casos destrozan las casas, se llevan todos los muebles, rompen toda la maquinaria y prácticamente la finca queda en desuso».

Manifetó que otro problema que está teniendo el sector es la falla en la distribución de diésel: «ayer recorrí casi 200 kilómetros de la autopista Regional del Centro y solamente vi dos camiones de frutas».

«La escasez de combustible para la zona de occidente, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Lara debe ser tan importante que no ves la movilización de unidades», dijo.

Comentó que siguen trabajando, «pero no podemos crecer al ritmo que quisiéramos apenas el año pasado pudimos levantar un poquito de la producción de maíz en los brazos de los productores privados».

Te podría interesar también