INTT prorroga por tres meses censo nacional automotor

// Banca y Negocios @bancaynegocios

INTT prorroga por tres meses censo nacional automotor



El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), extendió por tres meses el procedimiento provisional especial para la inscripción ante el Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre de los vehículos a motor.

De acuerdo con la providencia administrativa publicada en Gaceta Oficial 41.533 del 27 de noviembre, la decisión se toma en virtud de que una cantidad de propietarios inscritos -sin precisar cuántos- no validan documentación alguna que acredite su propiedad conforme a la ley por cuanto son simples tenedores y/o poseedores de buena fe.

La Ley de Simplificación de Trámites Administrativos permite a entes de la administración pública hacer un inventario de documentos y requisitos cuya exigencia pueda suprimirse de conformidad con la presunción de buena fe aceptando en sustitución declaraciones juradas por las personas interesadas o representante con carta poder.

La providencia entró en vigencia desde el 28 de noviembre y se mantendrá hasta el 28 de febrero.

Inicialmente, el censo, anunciado en julio y puesto en marcha en agosto, buscaba registrar a quienes aspiraban el subsidio que el presidente Nicolás Maduro otorgaría a la venta de gasolina tras el aumento en el precio -que nunca se anunció- y entraría en vigencia a más tardar en septiembre.

Una de las condiciones para aspirar la subvención, además de contar con el carnet de la patria, era haberse registrado en el censo que, además, según la promesa oficial, le daría al dueño del vehículo acceso a repuestos e insumos.

 

Te podría interesar también