spp_header_1
12/07/2023 11:35 AM

Velocidad de conexión a Internet en Venezuela es "cuatro veces más a lo que se tenía antes de la pandemia"

Pedro Marín, presidente de Casetel, dijo que velocidad de conexión a Internet en Venezuela es 4 veces más a la registrada antes de pandemia.

Velocidad de conexión a Internet en Venezuela es «cuatro veces más a lo que se tenía antes de la pandemia»

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), señaló que actualmente la velocidad de conexión a Internet en Venezuela es de 26 mgps, lo que significa que es «cuatro veces más a lo que se tenía antes de la pandemia por la Covid-19».

Asimismo, aseveró que se están haciendo mejoras en el servicio, pues la intención es aumentar la velocidad de conexión en el país.

Noticia relacionada: Conozca las 5 medidas para restituir la competitividad del sector industrial venezolano

Sostuvo que Venezuela estaba casi en el último lugar a nivel de velocidad de Internet en América Latina, por lo que «esos 26 mgps nos colocan en el promedio de la región».

No obstante, Marín no especificó la velocidad de interconexión que podría llegar a tener la nación para finales de 2023, puesto que esta depende de las compañías de telecomunicaciones.

Informó en Fedecámaras Radio que el objetivo principal es que todo el país tenga conexión a Internet y «no solo las ciudades principales», por lo que trabajan en corregir las fallas que hay en el servicio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo