Internacionalista Cardozo sobre protestas: Rusia trató de evitar ‘mostrarse represivo para esquivar sanciones’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Internacionalista Cardozo sobre protestas: Rusia trató de evitar ‘mostrarse represivo para esquivar sanciones’



La internacionalista Elsa Cardozo señaló este lunes que las detenciones que ocurrieron en Rusia «no son las primeras» y destacó que «las manifestaciones en esta ocasión fueron simultáneas«.

«La pandemia le permitió a los regímenes autoritarios radicalizar sus arremetidas contra las libertades ciudadanas«, dijo en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Sostuvo que Rusia trató de evitar «mostrarse represivo para esquivar sanciones, pero el temor de Putin por el crecimiento de las protestas lo llevó a realizar detenciones».

Este domingo, se registraron diversas protestas en más de 140 ciudades de toda Rusia y durante las cuales fueron detenidas 5.414 personas.

Igualmente, el Kremlin respaldó la actuación de la policía durante las protestas pacíficas del pasado domingo, al afirmar que se trató de acciones contra transgresores de la ley.

«Con los gamberros y los provocadores no hay conversación posible, la ley debe ser aplicada de modo severo«, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Te podría interesar también