Internacional Socialista exigió a Maduro que retire la Constituyente

// NP

Internacional Socialista exigió a Maduro que retire la Constituyente


Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular en exilio, anunció que el Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS) aprobó una resolución en la que exige a Nicolás Maduro que retire la propuesta para la asamblea nacional constituyente.

La IS se reunió en pleno en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y condenaron el deterioro de la democracia en Venezuela.

A través de una nota de prensa, Vecchio declaró que la resolución fue aprobada por unanimidad y expresaron que la propuesta de Maduro para una asamblea nacional constituyente se aparta de los principios constitucionales y democráticos.

“Dicha propuesta lo que viene es a profundizar el conflicto y no sirve para darle respuesta a los problemas sociales de la gente”, aseguró el dirigente desde el exilio.

En el congreso participaron, en representación de Venezuela, el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup por Acción Democrática; Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y por Voluntad Popular Carlos Vecchio,Carlos Tablante y Lester Toledo.

Vecchio fue el encargado de presentar ante el congreso un balance de la crisis que atraviesa Venezuela, la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las manifestaciones que desde hace tres meses se presentan en Venezuela, el ataque de grupos armados afectos al gobierno a la Asamblea Nacional y la amenaza que implica la aprobación de la asamblea nacional constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Lester Toledo, quien también se encuentra en exilio forzoso,  declaró que la preocupación de los asistentes que representan más de 100 partidos políticos internacionales, demuestra el poco apoyo que tiene Nicolás Maduro internacionalmente.

“La delegación venezolana en su derecho de palabra denunció los 94 asesinatos que se han registrado en los 113 días de protesta sostenida, habló por los más de 450 presos políticos y por los millones de venezolanos que sufren día a día por hambre, falta de medicinas e inseguridad.

Señaló que el hecho de lograr el respaldo unánime de la comunidad internacional hacia Venezuela y las peticiones de los dirigentes opositores es una demostración del poco apoyo que tiene el gobierno venezolano.

El dirigente nacional de Voluntad Popular Carlos Tablante informó que el ente internacional aprobó no sólo el rechazo a la asamblea nacional constituyente sino también exigió al gobierno venezolano redefinir un cronograma de elecciones, la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos y reconocimiento institucional de la Asamblea Nacional.

Te podría interesar también