spp_header_1
spp_header_2
12/06/2023 08:52 PM

Intercambio comercial entre Venezuela e Irán tendrá como meta los 10.000 millones de dólares

En la reunión no solo se fijó la meta del intercambio comercial, también se firmaron 25 acuerdos en áreas como turismo, alimentación, defensa, petróleo, gas, petroquímica, ciencia y tecnología, salud, cultura y transporte.

Intercambio comercial entre Venezuela e Irán tendrá como meta los 10.000 millones de dólares

El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes a su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, con quien firmó varios a acuerdos y estableció nuevas metas de intercambio comercial.

Estos acuerdos de cooperación estarán enfocados en áreas como turismo, alimentación, defensa, petróleo, gas, petroquímica, ciencia y tecnología, salud, cultura y transporte.

“Hemos firmado 25 acuerdos en esta visita histórica del presidente Raisi, y todavía a estas horas se negocian nuevos acuerdos (…) Estamos enfocados en inaugurar parques científicos tecnológicos en cada estado del país”, dijo en medio de su alocución desde el Palacio de Miraflores.

Metas en intercambio comercial

El mandatario señaló que ambas naciones trazaron en 10.000 millones la meta de intercambio económico y comercial.

“La cooperación comercial y económica ha aumentado a más de 3.000 millones de dólares y la meta que tenemos es llevarla a 10.000 millones de dólares, lo hemos previsto. El próximo paso es llevarla a 20.000 millones de dólares”, precisó.

Noticia relacionada: Luis Vicente León: Efecto Chevron y razzia anticorrupción permitirán crecimiento de 4% en segundo semestre

A juicio de Maduro, la visita del presidente de Irán “marca un nuevo hito que se ha venido construyendo desde la cooperación”.

En ese sentido, Raisi agradeció la hospitalidad con la que fue recibido y aseguró que como país están interesados en profundizar y aumentar las relaciones bilaterales.

“La cooperación entre los dos países la consideramos profunda y estratégica. En años pasados, hemos dado buenos y significativos pasos en campos económicos, comerciales, energéticos, de servicios”, puntualizó.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo