Inter: ‘Más de 50.000 hogares cuentan con red de fibra óptica y la extenderemos para sobreponernos a las fallas eléctricas’

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inter: ‘Más de 50.000 hogares cuentan con red de fibra óptica y la extenderemos para sobreponernos a las fallas eléctricas’



Eduardo Stigol, presidente de Inter de Venezuela, aseguró que los últimos cuatro años han representado grandes desafíos para el sector de las telecomunicaciones debido, en parte, a la bajas tarifas, lo que frenó las inversiones y reparaciones necesarias.

«Las tarifas fueron tan bajas en estos últimos años que para todas las compañías fue imposible hacer las inversiones», recalcó.

Stigol señaló en el programa Al Instante de Unión Radio que junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la compañía ha realizado labores para recomponer paulatinamente el tarifario para los servicios de internet y televisión por suscripción.

«Esto nos ha permitido hacer nuevos planes de inversiones que nos tienen muy entusiasmados por los buenos resultados que vienen dando», recalcó.

-Cable coaxial-

 

Detalló que entre los trabajos que adelanta Inter destaca el dar adecuación a la red de cable coaxial para que el servicio de internet mejore.

«Cosa que ya se está empezando a percibir en Caracas y las principales ciudades del interior. Muchos de nuestros usuarios ya están navegando a 50 megas de velocidad», aseguró.

-Energía eléctrica y fibra óptica-

 

Sin embargo, aclaró que las persistentes fallas eléctricas en el país dificultan las operaciones.

«Cuando hay cortes en diferentes sectores y son prolongados, eso hace que las baterías que están puestas en la red sean superadas, pues solo están capacitadas para funcionar una o dos horas, por lo que cuando la falla de energía se prolonga el servicio se  interrumpe», dijo.

Dijo que para dar solución a esa dificultad, la compañía está reubicando las fuentes de energía en edificios y otros lugares con generación eléctrica propia. Además, está reconstruyendo las redes de cable coaxial por redes 100% de fibra óptica.

«Este último es un proceso que se va a llevar más tiempo pero ya se inició. Ya hay más de 50.000 hogares en el país disfrutando de este servicio y no nos vamos a detener hasta que toda la red esté actualizada», indicó.

Explicó que las ventajas de la red de fibra óptica incluyen una mayor velocidad en la navegación y aumentó de la resolución de la televisión.

«Pero por sobre todas las cosas, la red a fibra óptica no se ve afectada por los cortes de energía eléctrica y eso va a proveer una prestación adecuada a todos nuestros usuarios», enfatizó.

Añadió que la compañía también ha incrementado su departamento de atención al cliente.

-Tarifas en dólares-

 

Por otra parte, Stigol indicó que los ajustes en el costo del servicio son necesarios debido a la inflación.

«Se debe recomponer el costo a una tarifa en dólares para pagar los materiales que son necesarios para mantener esta tecnología. Es imposible mantener el servicio sin tener tarifas adecuadas, el dinero que se recauda se reinvierte en el país y actualización de las redes», mencionó.

Señaló que ante las dificultades adquisitivas de los venezolanos, la compañía ha optado por mantener paquetes con precios muy bajos, pero los cuales no cuentan con todos los canales de televisión posibles ni la mayor velocidad de navegación.

«El servicio no es óptimo como el que estaba la gente acostumbrada a recibir hace diez años, pero es importante que la gente sepa que estamos haciendo lo imposible para que esto mejore y eso lo van a ver mes a mes», prometió.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también