Intentaron detener a Juan Guaidó y pusieron preso a Freddy Guevara en plena vía pública

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Intentaron detener a Juan Guaidó y pusieron preso a Freddy Guevara en plena vía pública



En línea con las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la presunta participación de líderes opositores en los hechos de violencia que sacudieron al oeste de Caracas en días recientes, la FAES intentó allanar la residencia del dirigente opositor y expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aunque el líder no fue detenido.

La denuncia la formuló la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, el también dirigente opositor Freddy Guevara denunció que supuestos efectivos policiales intentaron detenerlo en la Autopista «Cacique Guaicaipuro» -antes «Francisco Fajardo»- mientras se desplazaba en su vehículo.

El parlamentario denunció el intento de detención en plena vía pública, a través de su cuenta de Twitter, e hizo un llamado a los medios de comunicación para que registraran la situación.

Minutos después de la denuncia, el exparlamentario fue finalmente detenido y llevado a El Helicoide. 

– Intentan detener a Guaidó –

El líder opositor Juan Guaidó también fue objeto de un intento de detención por efectivos del FAES, mientras llegaba a su residencia, pero la acción fue impedida por la presión de sus vecinos y la presencia de medios de comunicación.

El dirigente declaró que estaba esperando información sobre la situación de Freddy Guevara.

Aparentemente, los efectivos se retiraron del lugar.

Al parecer, se intensificará la presión policial sobre la dirigencia opositora a la que el gobierno de Maduro califica de «golpista y radical». A pesar que los cuerpos policiales no han detenido a Guaidó, quien se mueve con relativa libertad y mucho riesgo por el país, sí han puesto preso a personas de su entorno.

También se espera que se abra un nuevo procedimiento judicial contra Leopoldo López, a quien se acusa de coordinar y financiar a grupos violentos en Venezuela, en función de solicitar su extradición al gobierno de España.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también