Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
12/01/2023 02:17 PM

Inteligencia Artificial y el metaverso: Algunas tecnologías que intentarán "cambiar" la perspectiva humana en 2023

La realidad virtual está poniéndose de moda, puesto que con solo escribir unas palabras con el teclado, se puede crear a un personaje.

Inteligencia Artificial y el metaverso: Algunas tecnologías que intentarán «cambiar» la perspectiva humana en 2023

Muchas empresas tecnológicas en el mundo están trabajando en nuevas aplicaciones y equipos para ayudar a las personas a mantenerse comunicadas y activas durante este 2023.

En ese sentido, la realidad virtual está poniéndose de moda, puesto que con solo escribir unas palabras con el teclado, se puede crear a un personaje y «vivir» una experiencia que podría catalogarse como «real».

Noticia relacionada: Microsoft planea invertir US$10.000 millones en una empresa de inteligencia artificial

El diario ABC de España publicó algunas de las tecnologías que podrían «cambiar» la perspectiva y la vida a las personas durante este año:

La Inteligencia Artificial (IA)

Programas de Inteligencia Artificial como el DALL-E 2 o ChatGPT, desarrolladas por Open AI, han creado fascinación en los ciudadanos, dado que con el primero, se puede crear imágenes con tan solo escribir algunas palabras.

Mientras que con la segunda aplicación, una persona mantiene conversaciones relajadas sobre cualquier tema que sea de su interés.

Se espera que para este año, las compañías relacionadas a esta tecnología trabajen en mejorar el funcionamiento de la Inteligencia Artificial.

El metaverso, ¿es una ilusión?

Tras cumplirse un año desde que Facebook se convirtiera en Meta y que Mark Zuckerberg anunciara que el mundo giraría en torno al mundo virtual, el metaverso continúa siendo «una ilusión» y las pérdidas en dólares en esta área siguen siendo multimillonarias.

No obstante, la compañía seguirá trabajando en hacer realidad su plan, pero la competencia sigue trabajando.

Se espera que la empresa de la manzanita, Apple, presente antes de finalizar este año su visor de realidad mixta. Cabe recalcar que no utilizará la palabra «metaverso».

Las consolas de juego: El PS5

La empresa que creó el PlayStation (PS) 5 incrementó el número de reservas de este aparato de videojuego e informó que se conseguirá en comercios minoristas «mucho más fácil».

Desde su lanzamiento en 2020 hasta la fecha, se han comercializado más de 30 millones de consolas, por lo que la compañía espera que incremente la comercialización de este aparato en los próximos meses.

Las redes sociales cambiarán para siempre

Twitter cada vez se parece menos a lo que es, dado que el nuevo propietario de esta red social, Elon Musk, está modificando su funcionamiento.

Musk desea que con el tiempo Twitter se asemeje WeChat, una aplicación china con la que el usuario puede hacer diversas actividades. Igualmente, la red del pajarito azul tiene como referencia el algoritmo de TikTok.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo