Instituto «Rafael Rangel» activa solicitud online de pruebas PCR para viajeros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Instituto «Rafael Rangel» activa solicitud online de pruebas PCR para viajeros



El Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» habilitó un módulo online para tramitar solicitudes de pruebas PCR por parte de viajeros a destinos internacionales activos que exijan la presentación de un diagnóstico actualizado de covid-19.

La solicitud debe ser tramitada por viajeros.inhrr.gob.ve

Los requisitos para la solicitud son llenar la solicitud en línea, una copia fotostática de la cédula de identidad o pasaporte y copia fotostática del boleto de viaje.

Los horarios para la toma de la muestra son: lunes a viernes de 8:30 am. a 5:00 pm. Sábados, domingos y feriados de 9:00 am. a 12:00 m.

No hay un sistema de cita previa y se atiende por orden de llegada.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) mantiene abiertas las rutas a Panamá, República Dominicana, México, Bolivia y Turquía; sin embargo, hay que estar atentos a las notificaciones de esta entidad, tanto sobre el funcionamiento de las operaciones como de los protocolos de bioseguridad aplicables.

Las operaciones aeronáuticas del país están enmarcadas en el modelo 7+7, que supone alternar una semana de cuarentena radical con otra de «flexibilización vigilada» de los actividades económicas. Hasta ahora se permite la activación de más de 50 sectores. Los incorporados más recientemente son los cines.

El presidente Nicolás Maduro anunció que, probablemente, este sistema estará vigente por lo que resta del año.

Te podría interesar también