Instituto de Investigaciones Económicas de la UCV realiza XI Jornadas de Investigación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Instituto de Investigaciones Económicas de la UCV realiza XI Jornadas de Investigación



Las XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), han sido organizadas por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero” (IIES) y se llevarán a cabo desde el día martes 29 de Junio y hasta el viernes 2 de julio, a través del sistema de videoconferencias, en las cuales se presentarán más de 70 trabajos de investigación en formato virtual contando con conferencistas y reconocidos investigadores académicos y público en general.

Esta será “una experiencia única y relevante para el intercambio de productos de investigación, distribuidos en 14 áreas socioeconómicas de estudio, todas vinculadas a temas de actualidad considerando el presente y futuro afectado por la Covid-19”, afirmó el Prof. Carlos Peña, director del IIES.

Este encuentro virtual tendrá como acto inaugural una conferencia con la participación de autoridades de la UCV, de la Faces y del IIES, tratando como tema central la importancia de la investigación en innovación docente y la experiencia de universidades al respecto.

Por su parte, la profesora. Diana Hernández, quien forma parte del comité organizador de las jornadas, indicó que para los días miércoles 30 de junio, jueves 1 y viernes 2 de julio se cuenta con una programación, que aborda temas como: Educación; Investigación y Covid-19; Economía, Petróleo y Covid-19; Comunicación y Redes Sociales; Seguridad Social y Pandemias; Sociedad Digital, Innovación; Migración y Sociedad; Sustentabilidad, Ambiente y Desarrollo Sostenible; Movimiento Popular, Democracia y Corrupción; Sociedad, Derechos Civiles y Humanos. La audiencia podrá participar libremente en las mesas de su preferencia.

Así mismo, Hernández destacó la participación de ponentes de España, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela, quienes motivados por tan significativa iniciativa, emprendida en el año tricentenario de la UCV, han manifestado su interés en exponer, con su experiencia, sus puntos de vista y brindar su aporte, sobre las nuevas relaciones económicas, en las cuales este mundo globalizado enfrentará el devenir.

Este conversatorio académico, “busca fortalecer y generar alianzas con diferentes instituciones y dar a conocer, con más fácil acceso, los objetivos y metas del IIES, los cuales incentivan la promoción y divulgación de las actividades de investigación, desde mediados de los años noventa”, indicó el profesor Peña.

Les invitamos a mantenerse atentos a más detalles para el acceso a las Jornadas a través de la cuenta de Instagram del IIES: @iies.ucv


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también