Instalarán lectores de tarjeta estudiantil en transporte público

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Se estima que para el próximo 1° de marzo ya estén instalados en las unidades de transporte público los puntos o máquinas de tarjeta inteligente para iniciar el cobro del pasaje estudiantil, informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

Explicó que dicho acuerdo fue producto de una reunión que sostuvo el gremio la semana pasada con el Ministerio para el Transporte.

Indicó que para la fecha “deberían estar montadas las máquinas en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta, donde va arrancar inicialmente la implementación del nuevo sistema de pago, el cual se irá extendiendo de manera progresiva en todo el país”.

Precisó que actualmente se encuentran en la denominada etapa de “bancarización”, en la cual los prestadores del servicio deben abrir una cuenta en el Banco Bicentenario “para que cada vez que el estudiante pase la tarjeta, el dinero vaya directamente a la cuenta del transportista”.

Zuleta manifestó que mientras se establece y pone en marcha el método de pago inteligente, el sector transporte continuará cobrando el pasaje estudiantil de acuerdo a lo estipulado por los gobiernos locales, reseña ÚN.

“Estamos presionando para que esto se implemente lo más rápido posible, ya que existen muchas contrariedades sobre el precio correspondiente a cancelar por los estudiantes; unos pagan la mitad otros no, cada quien hace lo que quiere”, expresó.

En la página del Ministerio para el Transporte se encuentra habilitado el link Registro de Estudiantes, en el cual se indican los pasos a seguir para la tramitación del instrumento de pago.

Podrán inscribirse los cursantes de educación inicial, básica, media y universitaria. Los requisitos solicitados son: carnet vigente, constancia de estudio y fotocopias de la cédula de identidad y la partida de nacimiento. El sistema emitirá un comprobante que deberá ser llevado a la sede de Fundacite más cercana a su domicilio.

Te podría interesar también