Instalarán GPS en unidades de transporte público

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, encabezó una reunión este sábado 18 de febrero con los representantes del transporte público de todas las entidades del país, para fortalecer los mecanismos de seguridad.

Reverol indicó que retomarán el proyecto de colocación de GPS en las unidades del transporte público. «Iniciaremos el proceso de instalación de los primeros 4 mil que ya llegaron al país, de acuerdo a las prioridades que se establecen por la incidencia delictiva en cada uno de los estados».

Explicó que este sistema tendrá un enlace con el VEN 911 y los Cuadrantes de Paz, a través de botones de emergencia instalados en las unidades.

Entre otras acciones que se adelantan, informó que se creará una oficina especial de Atención al Transporte Público, en cada una de las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que atenderá de manera prioritaria los requerimientos y denuncias de los conductores, reseñó Panorama.

Te podría interesar también