spp_header_2
21/05/2026 09:31 AM

Inspeccionaron Planta Termozulia: Constataron los avances de los trabajos de rehabilitación de las unidades TZ01 y TZ07

La inspección forma parte de una planificación estratégica que ejecuta el Gobierno Nacional para robustecer la infraestructura eléctrica y ofrecer un servicio óptimo a las comunidades, así como al sector productivo y económico del país.

Inspeccionaron Planta Termozulia: Constataron los avances de los trabajos de rehabilitación de las unidades TZ01 y TZ07

El ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, inspeccionó la Planta de Generación Termozulia, con el fin de modernizar la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En ese sentido, la autoridad venezolana constató los avances de los trabajos de rehabilitación de las unidades TZ01 y TZ07 y supervisó las áreas de almacén y el taller de instrumentación mecánica.

La inspección contempló las subestaciones San Lorenzo, en el municipio Baralt; Cuatricentenario, Veritas, y Central, ubicadas en el municipio Maracaibo.

Igualmente, la finalidad es robustecer el sistema eléctrico en la región occidental y elevar la calidad del suministro para las comunidades zulianas.

El ministro Alcalá estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, autoridades de la estatal eléctrica y los trabajadores.

Con información de Nota de Prensa

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo