Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/02/2021 12:06 PM

Inmunólogo Alexis García: Ensayo clínico de la Sputnik V en Venezuela 'aún está en proceso'

Inmunólogo Alexis García: Ensayo clínico de la Sputnik V en Venezuela ‘aún está en proceso’

Alexis García Piñero, médico inmunólogo e investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V en Venezuela, señaló este lunes que iniciaron los ensayos de la inyección rusa en el país en el mes de diciembre: «tenemos dos meses y medio desde que se inició el ensayo clínico».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que el ensayo clínico de la Sputnik V en Venezuela «aún está en proceso». Agregó que «hasta el momento, se han presentando más de 300 voluntarios» para las pruebas.

Sostuvo que no todos los candidatos que llegan «son escogidos para realizar el estudio. La mayoría de los efectos secundarios que se han observado en Venezuela son los mismos que se han visto en Rusia y en Argentina: dolor de cabeza, malestar general y dolor donde se coloca la vacuna».

Aseveró que no han «tenido algún efecto adverso grave o severo con la Sputnik V en Venezuela. La vacuna Sputnik V tiene estudios fase III hechos en Rusia, con más de 20.000 voluntarios que han participado».

«La información que manejamos es que en el primer trimestre de este año la vacuna Sputnik V va a estar disponible en el país. La mayoría del equipo que forma parte de la investigación de la vacuna Sputnik V son investigadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV)», destacó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo