Inmovilizan cuenta bancaria que usa Cristina Kirchner para cobrar su pensión como expresidenta

// Banca y Negocios @bancaynegocios

La cuenta bancaria de Cristina Fernández de Kirchner a través de la cual cobra su pensión como expresidenta y como viuda de Néstor Kirchner ha sido «inmovilizada» por orden judicial, según ha podido constatar el diario argentino ‘Clarín’.

Fuentes de la defensa de la expresidenta aseguran que están tratando de evaluar qué es lo que ocurre con la cuenta, porque «no se puede embargar el sueldo», algo que consideran «ilegal». Asimismo, han indicado que pedirán que se levante esta medida.

No obstante, según fuentes bancarias consultadas por el mencionado diario sostienen que la orden, procedente del juez Claudio Bonadio –contra quien la expresidenta ya ha interpuesto una denuncia por la orden del embargo de sus bienes–, habilita la «inmovilización» de la cuenta, pero matizan que no se trata de ningún embargo.

Cristina Fernández cobra, desde febrero de 2011, una pensión por viudedad de 143.539,58 pesos (unos 8.700 euros), a la que se suma, desde enero, otra de 188.538,95 pesos (algo más de 11.400 euros) de su pensión como expresidenta.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también