Inició la primera auditoría para las elecciones parlamentarias con 30 partidos inscritos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inició la primera auditoría para las elecciones parlamentarias con 30 partidos inscritos



El analista y consultor electoral Aníbal Sánchez indicó este viernes que hoy inicia la primera auditoria para las elecciones parlamentarias, en las que participarán 30 partidos, luego de que se sumara Prociudadanos de Leocenis García y Voluntad Popular bajo la dirigencia del diputado José Gregorio Noriega.

«Hoy primera auditoría del evento parlamentarias, se da a conocer el sistema de selección para el Servicio Electoral y se consigna lista de elegibles un RE sin: mayores de 65, directivas de OFP y personas con alguna discapacidad», posteó Sánchez en Twitter.

El especialista explicó al medio Noticias Digital que el registro electoral tiene 20.700.000 electores actualmente, inscritos en los 14 mil centros y 30 mil mesas.

«El proceso de selección para definir quiénes serán miembros de mesa se hace a través de un sorteo que se realizará el día jueves. Pero antes del registro hay que excluir a personas mayores de 65 años, aquellas que forman parte de la directiva de algún partido y a personas con discapacidad», señaló.

Destacó que a los 28 partidos que según el CNE estaban habilitados para participar en las elecciones del 6 de diciembre, se le sumaron dos partidos para un total de 30: Voluntad Popular bajo la dirigencia de José Gregorio Noriega y Prociudanos de Leocenis García.

«Hoy se inició esta auditoria, el lunes podrán las 30 organizaciones políticas nacionales participantes más las 6 de representación indígena, consignar sus observaciones de manera que el jueves se realiza el sorteo y viene una etapa controversial y que se ha vuelto un reto motivar y adiestrar a esas personas para que cumplan con el servicio electoral», agregó.

Te podría interesar también