Inician reparaciones y activan nuevo sistema de seguridad en Aeropuerto de Maiquetía

// AVN

Inician reparaciones y activan nuevo sistema de seguridad en Aeropuerto de Maiquetía



Operatividad, seguridad y confort forman parte de los objetivos en el inicio de la segunda etapa de modernización en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía donde se incluyen; la rehabilitación de la pista 09-27, activación de la calle de rodaje F para el aterrizaje de aeronaves y la inauguración del novedoso sistema de detección no intrusivo en el terminal Internacional.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), almirante Carlos Viera quien habló este lunes 29 los alcances de los trabajos emprendidos en la terminal aérea en este mes de julio.

“Los trabajos de reparación de la pista 09-27 incluyeron el acondicionamiento de 3 mil metros de superficie, incluyendo la reparación y vaciado de losas de cemento, asfaltado, señalización y demarcación vial. Asimismo, se dio inicio a los trabajos de reparación de la calle de rodaje F, que también será ampliada con 150 metros de vialidad, de manera que posteriormente pueda utilizarse como pista de aterrizaje alterna a la pista principal 10-28”, dijo.

Destacó además los avances en materia de seguridad en los que resaltó la implementación de un Sistema de Seguridad Integral, que dio origen a la creación de un Comité de Seguridad, conformado por todos los cuerpos de seguridad del Estado, además del aeropuerto de Maiquetía y la Policía Aeroportuaria.

«Lo que estamos haciendo es reducir los focos de inseguridad del aeropuerto en el acceso, la vialidad y el estacionamiento. Todo eso a través del Sistema de Seguridad que hemos creado con la Dirección de Seguridad Aeroportuaria», dijo Vieira Acevedo.

El máximo vocero del IAIM comentó que en tres meses estará 100% operativo el sistema de aire acondicionado del principal aeropuerto del país y las salas de baño se han rehabilitado en 80% para optimizar así, los servicios al pasajero y brindarle más confort y bienestar.

Te podría interesar también