spp_header_1
spp_header_2
07/06/2021 01:56 PM

Inician pago del bono ´Tú cuentas por Venezuela´ (+ monto)

Inician pago del bono ´Tú cuentas por Venezuela´ (+ monto)

Este lunes 7 de junio inició la asignación del bono «Tú cuentas por Venezuela» a los registrados en el Sistema Patria. 

Trascendió que el monto del subsidio es de 2.800.000 bolívares y es un pago complementario a la lista de bonos fijos que viene cancelando el Ejecutivo nacional. En divisas estadounidenses, el monto equivalente es de 0,90 dólares.

En concreto esta asignación complementa al bono «Hogares de la Patria», que se comenzó a entregar el pasado 1 de junio.

Igualmente, el gobierno entregó el bono contra la «Guerra Económica», entre el 2 y el 5 de junio, cuyo monto, según se supo por receptores en las redes sociales, fue de 3.160.000 bolívares, que equivalen a 1,01 dólares.

La devaluación del bolívar está afectando la ya de por sí mínima capacidad de compra de estos subsidios que se vienen haciendo cada vez más frecuentes, por lo que son fuentes de presión para la emisión monetaria sin respaldo y, consecuentemente, detonantes de una mayor inflación.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo