Inician pago de bono «100% Escolaridad» de mayo: este es el monto de la asignación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inician pago de bono «100% Escolaridad» de mayo: este es el monto de la asignación


El gobierno anunció el inicio de la asignación del bono «100% Escolaridad», correspondiente al mes de mayo, a través del Sistema Patria. Según trascendió en Twitter, el monto de este pago es de 2.800.000 bolívares, equivalentes a 0,99 dólares.

Este es el primer bono «protector» que el ejecutivo otorga luego de incrementar el salario mínimo a 7.000.000 de bolívares más el cestaticket -no imputable a prestaciones sociales- a 3.000.000 de bolívares. A la tasa oficial vigente, este ingreso básico integral es de 3,5 dólares.

Junto con el aviso de esta asignación, muchos usuarios de la red social Twitter revelaron problemas para recibir estos bonos. En particular, el objetivo de este bono «100% Escolaridad» es apoyar a la familia para asegurar que mantengan a sus escolarizados.

A pesar de la cobertura que el ejecutivo reivindica, lo cierto es que la deserción escolar es un fenómeno relevante. De acuerdo con la más reciente ENCOVI, 30% de los menores entre 3 y 5 no están escolarizados; 3% de los infantes entre 6 y 11 años no van a la escuela; y 25% es la deserción escolar estimada en la población menor entre 12 y 17 años.

Te podría interesar también