Inicia estrategia conjunta para el acceso de Venezuela a la vacuna a través del COVAX

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inicia estrategia conjunta para el acceso de Venezuela a la vacuna a través del COVAX



El jefe de la misión de la OPS/OMS para Venezuela, Paolo Balladelli, informó este jueves que la Mesa Nacional para el acceso a la estrategia COVAX ha avanzado, con el fin de garantizar al país el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

«Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX se ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. @opsoms y @unicefvenezuela acompañan estos importantes esfuerzos», escribió Balladelli a través de su cuenta en Twitter.

Así lo confirmó también el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, quien anunció que hoy comenzaron a articularse las primeras acciones para que Venezuela adquiera las vacunas contra el COVID-19 a través del mencionado mecanismo.

El representante del Gobierno interino explicó que “es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a UNICEF, OPS, sociedades médicas, academias y actores políticos”.

En este sentido, Pizarro indicó que “hoy inició la construcción de una estrategia conjunta para desarrollar este programa”.

“La Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos. Todos con la intención elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la COVID-19, bajo los principios humanitarios”, concluyó.

Te podría interesar también