Inicia entrega del Bono «Conciencia y Unión» hasta el #31May (+ monto)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inicia entrega del Bono «Conciencia y Unión» hasta el #31May (+ monto)



El gobierno inició la entrega del Bono «Conciencia y Unión» enviado, mediante un mensaje del presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 24 al 31 de mayo de 2021.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Llamo a elevar los niveles de conciencia para fortalecer la unión nacional. Juntos en un solo esfuerzo para librar la batalla contra la pandemia.» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por redes sociales trascendió que el bono tiene un monto de 7.160.000 bolívares, que son equivalentes a solo 2,35 dólares.

El gobierno incrementó los montos de estas asignaciones regulares, pero la devaluación del bolívar erosiona estos bonos de manera irremediable.

Como se sabe, el Ejecutivo ha estructurado un sistema de compensación denominado Ingreso Mínimo Social que incluye además del salario mínimo, diversas transferencias directas y subsidio a los servicios públicos; no obstante, esta fórmula también resulta insuficiente para quienes dependen del presupuesto público, especialmente trabajadores públicos, pensionados y jubilados.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también