Inicia el proceso de visado humanitario para venezolanos en Ecuador

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Inicia el proceso de visado humanitario para venezolanos en Ecuador



El gobierno ecuatoriano inició el proceso de regularización de visa humanitaria para migrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador.

La medida corresponde al cumplimiento del decreto 826 del pasado 25 de julio, donde el gobierno ecuatoriano acordó conceder una amnistía migratoria para los ciudadanos venezolanos, otorgándoles una visa de residencia temporal por razones humanitarias.

De acuerdo con lo reseñado por el portal La Hora, entre los requisitos para obtener el documento figuran ser nacional de Venezuela, tener el formulario de solicitud de visa, pagar 50 dólares y tener el pasaporte (se aceptarán vencidos, hasta cinco años).

Asimismo, los criollos deberán consignar el certificado de antecedentes penales del país de origen apostillado, y que su vigencia no supere los seis meses.

El viceministro de movilidad humana, Carlos Alberto Velástegui indicó que este proceso se realizará a través de un consulado virtual, que estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los organismos encargados de gestionar y emitir las solicitudes son: las coordinaciones zonales del ministerio, consulados de Ecuador (ubicados en Caracas, Lima y Bogotá) y los Centros de Emisión de Visa de Excepción.

Según las autoridades ecuatorianas este mecanismo habilitado en la plataforma www.consuladovirtual.gob.ec busca facilitar el acceso a la regularización y ayudar a los venezolanos a integrarse de forma social y económica.

Los venezolanos que aspiren a obtener este documento deberán acudir a las oficinas de consulados ubicadas en Caracas, Lima y Bogotá.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también