Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
07/08/2017 06:24 PM

Informe Privado: El inicio de una nueva etapa en Venezuela

Informe Privado: El inicio de una nueva etapa en Venezuela

Los actuales eventos que se presentan en Venezuela plantean un tiempo de ruptura. Es una etapa que quizás solo se pueda comparar con las amenazas que sufrió el sistema democrático en la década de los 90.

En este marco, el más reciente Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados, publicado bajo el título «A las puertas de una nueva etapa», aborda las implicaciones y consecuencias de los momentos que vivimos actualmente, tras la realización de las elecciones a la Constituyente convocada por el Gobierno.

Hechos como el retiro de embajadores y personal diplomático de distintas misiones, así como el cierre de rutas aéreas internacionales ya adelantaron señales claras de la tendencia al aislamiento que esta nueva etapa trae consigo para el país.

En el texto se actualizan nuestras perspectivas económicas y financieras, se incluyen previsiones detalladas sobre el significado de las posibles sanciones en el ámbito petrolero, con cálculos específicos, y se ofrecen recomendaciones gerenciales para el resguardo del negocio en momentos de crisis.

El escenario Constituyente

Tras el anuncio de la convocatoria a Constituyente realizado el 1°de mayo, publicamos un informe titulado «Los escenarios del caos«, en que se previeron los posibles resultados de esta iniciativa. De acuerdo con lo ocurrido el domingo, nos encontramos en el tercer escenario previsto en esta oportunidad, según el cual, adelantamos que el gobierno podría conseguir «el respaldo interno suficiente mediante un precario acuerdo de supervivencia entre distintas fracciones del chavismo… para iniciar la Constituyente, imponer una victoria forzada… y buscar consolidarse en el poder bajo un nuevo orden,

En este mismo informe se previó que bajo este escenario los desequilibrios acumulados en el ámbito socioeconómico impedirían que este nuevo orden llegase a concretarse. También se calificó a dicho escenario como el más proclive al surgimiento de mayores episodios de anarquía o ruptura del orden, con importantes cuotas de incertidumbre tras su ocurrencia.

Si desea conocer más acerca de nuestros productos y servicios de consultoría le invitamos a conocer nuestros planes de suscripción adaptados a sus necesidades.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo