El dilema de gerenciar sin cifras en la Venezuela de hoy

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La tarea del gerente y directivo empresarial se concentra en la toma de decisiones con base en los datos disponibles para la planificación estratégica, pero, ¿cómo llevar a cabo este proceso si no se cuenta con las cifras oficiales necesarias?

Desde hace más de un año, los principales indicadores macroeconómicos del país no han sido divulgados por parte del Banco Central de Venezuela, en una lista que incluye el comportamiento del PIB, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la escasez y el núcleo inflacionario, entre otros.

Aún sin contar con esta información, las empresas no pueden paralizarse por la falta de data, por lo que toca acudir a enfoques alternativos y construir indicadores como referencia para la gestión.

En la más reciente edición del Informe Privado semanal de Aristimuño Herrera & Asociados se aborda esta realidad como tema central, ofreciendo datos prácticos para la planificación en un entorno con poca información oficial.

De igual manera, se ofrecen consejos para iniciar una cobertura cambiaria ante el comportamiento estacional del mercado no oficial de divisas.

Si aún no está suscrito al Informe Privado, le invitamos a conocer nuestros planes de acceso a los productos y servicios de consultoría de la firma para conocer el que mejor se adapta a sus necesidades.

Te podría interesar también