Informe especial | Siete retos que enfrenta la banca en 2019

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Siete retos que enfrenta la banca en 2019



La economía venezolana sigue sumida en una intensa crisis y la banca no está exenta. La actividad financiera enfrenta desde hace unos años un ambiente adverso, pero los retos se van acentuando conforme la situación se agrava.

En el panorama de 2019 hay al menos siete grandes retos que tienen frente a sí las instituciones bancarias, con los que se pone a prueba incluso su capacidad operativa ante medidas regulatorias, la contracción productiva y la hiperinflación.

Las amenazas y las debilidades de cada institución son distintas, pero todas se enfrentan a un mismo escenario adverso en el cual se toparán con estos retos. Algunos bancos están mejor preparados que otros gracias a sus fortalezas, pero todos deben atravesar este camino para salir con mayor fuerza de la crisis y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Los retos de este año están relacionados con el encaje legal, tasas y comisiones, gastos, talento resultados, marco regulatorio y reconversión monetaria.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos esos siete factores, revisamos el efecto del último aumento del encaje legal y la importancia para una empresa de tener empleados emocionalmente sanos.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también