Informe especial | “Nuevo” gabinete: cambio de posiciones asegura el mismo resultado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | “Nuevo” gabinete: cambio de posiciones asegura el mismo resultado



La conformación del equipo económico de un gobierno es un indicador vital de hacia dónde se orientarán sus decisiones. La visión de país y las ideas que predominan en sus mentes terminan concretándose para bien o para mal de la nación. Los últimos cinco años son una muestra palpable de eso.

El presidente Nicolás Maduro hizo algunos movimientos (es difícil denominarlos cambios) a casi un mes de resultar reelecto en un proceso cuestionado nacional e internacionalmente. Con la tarea de enfrentar la crisis económica más grande que haya conocido la historia del país, las expectativas sobre quiénes estarían al frente de ahora en adelante eran altas. Los nombramientos realizados por el mandatario son una clara señal de que no se apunta a la solución de los grandes problemas del país.

Lo más relevante es el desplazamiento de Tareck El Aissami de la Vicepresidencia Ejecutiva para encargarse de la Vicepresidencia de Economía. Podría parecer que le resta poder dentro del gabinete, pero realmente lo está concentrando en un área donde ya tenía influencia. Además, este funcionario se encuentra sancionado por Estados Unidos bajo acusaciones de narcotráfico, lo que le impide entrar en negociaciones e incluso reuniones con cualquier empresa o persona de ese país.

El Aissami fue el encargado de la comisión para la reestructuración de la deuda en noviembre, labor que hasta ahora no ha dado ningún resultado y en cuya única reunión fue un obstáculo para los inversionistas estadounidenses, quienes de hecho tuvieron que estar en un salón diferente para evitarse problemas legales en su país.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos los cambios en el gabinete, les comentamos qué se puede esperar de la reapertura del mercado de remesas y cómo la formación en ventas puede ser el valor añadido en medio de la crisis.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también