Informe especial | Maduro ante los problemas que él mismo creó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Maduro ante los problemas que él mismo creó



Cuestionado por buena parte de la comunidad internacional, Nicolás Maduro se juramentó como presidente de Venezuela para un nuevo periodo de seis años. Más allá de la legalidad del acto, ejercerá el poder y tiene frente a sí el reto de salir de la crisis más grave de la historia del país, una que él mismo provocó.

A juzgar por su discurso y aunque no será sino hasta el lunes 14 cuando anuncie nuevas medidas, el marco de referencia para su ejercicio económico no muestra señales de cambio de rumbo. Mantenerse en el poder será la premisa principal, de allí derivarán los arreglos que considere convenientes y seguirá maniobrando al borde de la legalidad en el escenario internacional.

Sin embargo, la realidad está allí y por más que quiera esquivarla, el gobierno debe hacerle frente tarde o temprano a problemas que cada vez se profundizan más y de los que es el principal autor. El tema político se vuelve medular, especialmente ahora que Maduro carece de reconocimiento de actores claves como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina y la Unión Europea.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados presentamos una mirada al escenario económico de 2019, analizamos el movimiento del dólar paralelo y la importancia para las empresas de devolverle el sentido económico al trabajo.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

 

Te podría interesar también