Informe especial | ¿Logrará el gobierno alinear los elementos para superar la crisis?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | ¿Logrará el gobierno alinear los elementos para superar la crisis?



La salida de la crisis económica que enfrenta Venezuela requiere que el intento de solución que implementará el gobierno a partir del próximo 20 de agosto cuente con la alineación de varias decisiones y factores para que muestre avances en el futuro cercano.

La propaganda oficial desplegada a raíz de la reconversión monetaria hace énfasis en la fecha y en el anclaje del naciente bolívar soberano al petro, dos de los aspectos que se muestran como el eje de la propuesta gubernamental para acabar con la hiperinflación.

Si el gobierno se deshizo de la idea de convivir con el alza desmedida de los precios, buscará a su manera superar el grave daño infligido con esta estrategia. Para ello primero debería frenar la emisión de dinero. La liquidez monetaria ha subido 12.435% en 2018 hasta la primera semana de agosto. Si ese ritmo se mantiene no solo se requerirá una nueva reconversión en poco tiempo, sino que la inflación podría tocar niveles de récord mundial.

El gobierno debe aplicar medidas económicas con una coherencia a la que no está habituado, pero que son imprescindibles para empezar a salir del atolladero. Por sí solo, ninguno de los pasos que viene dando pueden dar resultados exitosos.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados revisamos los elementos claves que debe combinar el gobierno para salir de la crisis, analizamos por qué los dólares están rindiendo menos y ofrecemos recomendaciones sobre comunicación estratégica dentro de las empresas.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también