Banca y Negocios Informe Privado
02/10/2017 04:12 PM

Informe Especial: Lecciones del Foro “Venezuela ante la Coyuntura”

Informe Especial: Lecciones del Foro “Venezuela ante la Coyuntura”

La semana pasada Aristimuño Herrera & Asociados presentó su foro especial de perspectivas “Venezuela ante la Encrucijada Económica, Financiera y Electoral”, donde se conversó sobre la situación actual del país y proyecciones para el futuro cercano. Tres especialistas ofrecieron sus puntos de vista: José Gonzales, directivo de GCG Advisors, John Magdaleno, analista de la firma Polity y el economista César Aristimuño, presidente de la firma anfitriona.

Gonzales señaló que Venezuela es un caso único en el mundo al presentar una combinación de comportamiento hiperinflacionario con elevada escasez y déficit de cuenta corriente, entre otros factores adversos que no suelen presentarse en conjunto, con lo que la economía del país muestra el cuadro de una depresión económica.

Por su parte, Magdaleno analizó las perspectivas políticas y electorales del momento actual. Sostuvo  que la posibilidad de una transición en el ámbito gubernamental se maneja en diversos tableros, entre los que destaca tanto la contienda electoral, como el de la comunidad internacional, instituciones multilaterales, percepción interna de las instituciones, papel de las Fuerzas Armadas, comportamiento de la disidencia oficialista, evolución de la crisis económica y negociación directa entre las partes.

Aristimuño destacó que un cambio fundamental en la matriz energética mundial y la necesidad de superar la alta dependencia de las exportaciones petroleras deben llevar a la economía venezolana a reinventarse en el corto plazo, en vista del complejo momento que está atravesando.

En la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados, ofrece todos más detalles sobre el foro, así como un análisis acerca de qué esperar en el último trimestre del año en cuanto a mercado no oficial de divisas y otros indicadores económicos de importancia estratégica para los hombre de negocios, sistema Dicom e inflación, proyecciones 2018, entre otros.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada, todos los viernes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo