Informe especial | Las presiones que asfixian a los venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Las presiones que asfixian a los venezolanos



Las presiones que pesan sobre la economía venezolana están agravando la crisis y profundizan la incertidumbre que vive el país en medio de una intensa diatriba política. Por un lado, las sanciones de Estados Unidos arrecian el cerco internacional al gobierno de Nicolás Maduro, mientras por el otro, el mismo gobierno aprieta al sistema financiero a través de drásticas medidas monetarias.

El Banco Central de Venezuela (BCV) suma nuevas restricciones tras las sanciones estadounidenses. El primer efecto se ve en el Dicom, plataforma donde las empresas dejaron de participar, lo que presionará todavía más al mercado paralelo de divisas, con efectos sobre los precios.

A partir del domingo 28 de abril, ninguna empresa puede utilizar el sistema financiero de EEUU para sus transacciones con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), otro obstáculo que se agrega a la amenaza del gobierno de Donald Trump de sancionar a cualquier empresa que negocie con la estatal venezolana.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos la situación actual de la economía venezolana, comentamos la tendencia del dólar paralelo y las recomendaciones claves para manejar emociones y expectativas en la empresa.

Los invitamos a suscribirse al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar todos los viernes, de esta información de alto impacto para los hombres de negocios.

 

Te podría interesar también