Informe especial: La interrogante sobre la solvencia real ante la deuda externa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial: La interrogante sobre la solvencia real ante la deuda externa



El largo debate sobre la capacidad de pago del país y de su principal empresa ante la mayor acumulación de compromisos crediticios en el corto plazo parece haber llegado a un punto definitivo. El viernes comenzó el periodo más importante en el cronograma de pagos de deuda externa del cierre de 2017. En los días siguientes, y aún con pagos pendientes considerados “en periodo de gracia” que se han ido postergando, debido a razones operativas según ha trascendido hasta el momento, se sumarán unos 1.200 millones de dólares adicionales a cancelar hasta el próximo jueves 2 de noviembre.

Mientras más se acercan las fechas de pago el mercado se pregunta con más insistencia ¿tiene Pdvsa y la República con qué honrar sus compromisos?¿Pagarán a tiempo? Las respuestas a esas cuestiones son parte del análisis de esta semana en el informe privado de Aristimuño Herrera & Asociados.

También se abordan dos temas de gran importancia en el escenario actual: cómo gerenciar en hiperinflación y los puntos que debe contener una hoja de ruta para navegar en medio de la crisis que atraviesa el país.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada, todos los viernes.

Te podría interesar también